sábado, 28 de julio de 2007

Lecciones musicales??????

Desorden, cómo va el recopilatorio soulonlysoul con el que torturaremos en los viajes en coche??? Ésta que no falte!!




Bueno, y este hombre es nuestro cabeza de cartel, el caso, es que no me mola nada. Para que nos vamos a engañar... Cuando hoy me he enterado de que esta canción ya sonaba en 1970, me he quedado de piedra. Luego comiendo se lo contaba a mi padre, mis ignorancias musicales, y me ha contado que Iggy Pop no inventó la pólvora, que más bien se fue arrimando a diferentes árboles, según le interesaba la sombra. Y entonces ha dicho las palabras mágicas, "garaje ha habido desde los años 50" y yo, como es mi padre, fuente eterna de sabiduría, le he preguntado que me explicase eso. Yo le comentaba que no entendía qué habían inventado los Sex Pistols habiendo tipos como Iggy Pop ya 10 años antes, y resulta que ese tipo de grupos, existían en Estados Unidos desde los años 50, bandas que tocaban en los garajes de sus casa de los suburbios y que generaban una música ruidosa, sucia, de letras más o menos elaboradas y melodías sencillas pero muy vitales, muy con la esencia del rock and roll. Eso se estaba fraguando, sin casi medios, cuando llegó la fama de Led Zeppelin, que tenia equipos de sonido muy potentes (estoy casi transcribiendo de mi padre) y empezaron a salir multitud de géneros musicales al calor del éxito. Yo comento "hombre ya, pero qué grupo no ha comenzado ensayando en el sótano o garaje de algún progenitor? Entonces todo es garaje?". No, el garaje ha muerto y ha nacido varias veces y quizás haya estado siempre vivo, pero ha ido generando muchos estilos musicales muy diferentes, sobretodo en los 70, el rock duro, el heavy, el glam, etc. Y a los que luego se iban añadiendo más y más grupos y estilos, en los 90 renació con el grunge, y según mi padre, actualmente es una palabra muy desvirtuada o que ya no le gustan los grupos que ahora tocan siguiendo pautas similares, se ha vuelto muy popero (le encanta La Monja Enana y cosas de ese estilo, que a mi me ponen mala). Yo le comentaba que me dejaba atónita la cantidad de grupos que había y la música tan diferente que hacían para ser los años 60, que en comparación con España.... Y me dice, no, eso no era así, aquí hubo un hombre que decidió hacer un diccionario musical con todos los grupos que existían en España en los años 60, con pequeñas fichas informativas, que anda por ahí.... y resulta que logró incluir 20.000 grupos en España en aquellos años, muchos sin maquetas la mayoria, pero tocando, creando. Así que no debo extrañarme. Y ya, para terminar, yo, recordando discusiones recientes sobre el garaje y riéndome para mis adentros, me dice "si hasta los Beach Boys fueron garajeros, no te preocupes" Ay dios.....


Y esto, pues nada, que se me ha metido esta canción en la oreja, me gusta, estas son las cosas que aprendo jajajaja

4 comentarios:

la nena dijo...

Tu padre deberia venirse al festival, creo, Milin.
;)

Unknown dijo...

Con un padre así, yo quiero que me adoptes!!! :P

Yo creo que el garaje es el estilo de música que más me pone, y si me hablas de The Sonics entonces ya eyaculo directamente!!! (Perdón por lo directo de la expresión, pero el póster de los 5 de Tacoma que preside la entrada de mi casa no es ninguna casualidad). The Standells, The Wailers, The Count Five, Bunker Hill... revolcarse por la mugre de aquellos grupos semiamateurs es un placer difícilmente igualable.

Los recopilatorios (tenía pensados 3: uno soul, otro más rockero, y otro 90's) van bastante mal, pero intento ponerme con ellos a la de YA!

Lundra dijo...

como no veo las fotos no sé quién es la cabeza del cartel ni si la nuetra está en el cartel, o no nuestra cabeza no cuenta, me fío de ti, a mni tampoco me gusta na, jejejejeje, oye y a mi me podéis adoptar también, a veces echo de menos tener familia en Madrid (pongo cara pena, como alegato), y quiero una güelina como la tuya, bueno qué nos adoptáis si o si?????.-
Desorden a veces pienso que no eres de este planeta, o que hablas un idioma muuuuuy extraño, .... a veces leo cosas raras.....

Lundra dijo...

vale, no es un buen día para comentarios, mi útlimo día de curro, llevo sin dormir semana y media, me sueño con firmas de compras de parcelas, y horas y contratos, abro los ojos cada 1o minutos, y mi cansancio no tiene fronteras, y hoy me quedo de vacasssssssssssssssss hasta el día 22, aysss, y me voy a Almería, ayssssss, y luego no sé qué será de mi vida, aysssss, vale, me callo, corto y cierro, (pensaba que estaba en mi nube, leñes estoy mal).