sábado, 13 de octubre de 2007

Tres en Uno, o qué pasa cuando una no abre la boca en 24 horas...

ÚLTIMAS NOTICIAS:
Qué bien me vino ayer no hacer nada productivo, economicamente hablando, ahora estoy despierta, con mi café a las 9 de la mañana de un sábado viendo las distintas opciones que me ofrece el sábado cultureta, al menos la mañana. Bueno, a lo que iba, acabo de poner la calefacción, me he resistido por aquello del medio ambiente, pero como no tengo a mano mi bata mimosa antierótica, estoy pelada de frío y la opción era calefacción o cama de nuevo y teniendo en cuenta que ayer pase uhmmm 1,2,3... 12... 18 horas?? tumbada, pues no me seduce la cama.
Ayer no lo pude evitar y me corté el flequillo de nuevo, por favor, ¿alguien puede pasarme el teléfono de "flequillos anónimos"? Porque es como una adicción, llevaba un mes dejándolo crecer, hacia un lado y ayer me dió como un ataque y ras ras, en un momento menuda mierda de flequillo lleno de trasquilones, en fin...
No había dicho nada pero ya soy indefinida, y ayer caí en la cuenta que gracias a mi paupérrimo sueldo puedo, perdón que paro un momento... tengo los dedos congelados, coño qué frío hace!!!! Menos mal que ayer localicé donde guardé los abrigos!!! Sigo, que ayer también aparte de todo lo que veis que fui haciendo, también pensé, ja, en mirar lo de los alquileres para jóvenes, porque dado mi sueldo creo que me podrían ayudar con los 200 € y con esa ayuda me podría ir de casa, claro, que ya se irá viendo, pero ahora que estoy indefinida como que se me amontonana los planes con mi microsueldo, también puedo pedir excedencias y cosas así... jejejejeje En un primer momento no reaccioné, como sabéis no soy muy "efusiva", es decir, que tardo en reaccionar jajaja y luego me fui alegrando y ahora mismo acojonando, el martes tengo una reunión con mi jefa y en la excelente web de recursos humanos, mucho mejor que la de compras, me bajé las funciones de mi puesto: 13 páginas, bien porque ya se hacer practicamente todo lo que allí dice que tengo que hacer, mal porque aún no se cómo organizar mi tiempo para hacerlo todo en su justo momento, prioridad, esa bendita palabra...
Mi trabajo viene a ser como un hombre orquesta disfrazado de secretaría, en todo momento tienes que llevar 15 cosas en la cabeza, e ir viendo el mejor momento para hacerlas y no perder oportunidad si bajas al sótano a por algo, de que al pasar por la 1ª planta recojas una factura y ya que vas por la 2ª, mirar que esto hay que arreglarlo, y no olvidar decírselo a mengano, pero no te descuides que a lo que ibas era a la 4ª a buscar un libro para un cliente, y cuando llegas a la 5ª te han llamado los vendedores, el cliente y los comerciales, más los 4 mensajes nuevos y los 8 que tienes aún por contestar, y esa maldita transferencia a la que no te dan el ok y ves que al final te va a tocar llevar los libros a ti, en persona, porque se va el mensajero, y espera! que el libro de la 4ª no estaba allí, puede que esté en un roll en la 7ª, diosss no tengo llaves para el monta, así que subes corriendo 2 pisos que son como 4. Bueno, me encantan esos días de trabajo, son un estres y acabas riéndote como los desquiciados, pero me gustan, será la adrenalina o vete a saber, pero aún tengo que aprender a PRIORIZAR ASUNTOS, y de eso y otras muchas cosas hablaré con mi jefa.
CHATEAUBRIAND:
Me estoy leyendo las "Memorias de Ultratumba" de Chateaubriand, texto difícil, complejo, se que va a hacer que aún dude más de mis juicios históricos la rara vez que soy capaz de emitirlos, éste fue un hombre que vivió de 1768 a 1849, francés, aristócrata, partidario de la democracia parlamentaria a la americana pero a la vez defensor de la Restauración, es el punto de vista, bueno,la experiencia vital de alguien que perdió todas las ventajas que podría haber tenido al ser noble, pero se atrevió a pensar más allá de su grupo social y que prefirió ser individuo que noble, pero defensor de la libertad que a él como noble le reportaban los tiempos de los estamentos sociales. También se le considera el impulsor de la literatura romántica francesa, se comparan sus memorias con el Quijote español, pero del XIX, no se, no me he leído el Quijote, y también hablan de que la obra resurgió a finales del siglo XX entre otras cosas por la comparación entre la caída del mundo socialista en Europa, la reunificación alemana, los 200 años de la Revolución Francesa, y, sobretodo, por la caída de (María- Albanta agarrate) los paradigmas sociales y culturales de la izquierda en el mundo occidental para dar paso a otro sistema, la democracia capitalista fin de siglo, y muchos intelectuales de izquierda acudieron a estas memorias en busca de un cobijo, una explicación a la inversa de alguien que también vió el final de una era y sobrevivió como pudo a ella bla bla blah....
Digo lo de María agarrate porque lo de los paradigmas de cualquier tipo era pregunta obligada de examen en nuestros años finales de carrera, había paradigmas para todo, unos caían, otros aparecían jajajaja.
Bueno, que me interesa mucho el libro y las explicaciones de este hombre sobre los tiempos que vivió, no pretendo que me arrojen luz sobre el presente, pero sí aprender nuevos puntos de vista. Qué fina estoy!!! Pero como ya dije, necesito hacer mas cosas aparte de ir a trabajar como una mula, dormir, comer y gastármelo todo en trapos.
Otra cosa... hace dos semanas empecé a reescuchar por vigésimo quinta vez el Requiem, dios, qué pesadita estoy, el domingo pasado vi "Amadeus" que no la veía desde el 89, vamos a poner por caso, osea, 8 añitos, pero la recuerdo!! Y llevo toda esta semana escuchando todo lo que cae en mis orejas de Mozart, necesito ayuda!!!!! Escucho coros, allegros, preludios, arias, minuetos, necesito ayuda, por favor!! Ahora cuando suena algo de pop en el tamagochi, me altero, me parece que va muy rápido, no lo comprendo igual, no me dejo llevar por el ritmo ayyyyy!!! Este artículo resulta curioso: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_4617000/4617112.stm
Me quedan un par de cosas más que contar, pero se me hace tarde, llevo casi una hora aquí pegada escribiendo sin parar, parezco una cotorra. Luego sigo. Próximos capítulos de incontinencia verbal: el por qué de un desfile militar el día nacional y el por qué de que nuestro día nacional sea el 12 de Octubre, mis amigos los que se casan y esas lagrimillas y, por supuesto, tema sentimental.
DÍA NACIONAL:
El caso es que ya que estoy, como aún es pronto ayer estuve viendo un poco y leyendo los festejos de la Fiesta del Día Nacional, verlo en Telemadrid hizo que se me cortase la digestión y que me acojonase de cómo tienen el país estos defensores de la bandera, que parece que es sólo suya, tan absurdo me parece repetir en dos frases 5 veces el orgullo de ser español mostrando tu bandera, como que quemen las fotos del rey unos cuantos republicanos. Rapidamente me fui a Internet, vamos a ver "día nacional Francia" y asi con Italia, Alemania, Inglaterra, Gales, Irlanda, Portugal, Estados Unidos... Hay un poco de todo, parece ser que siempre va asociado a una marcha militar con el Jefe del Estado, pero me pregunto, ¿por qué no se eligió como día nacional teniendo en cuenta nuestra historia reciente el 6 de Diciembre? Me parece una fecha mucho más significativa que el día 12, se descubrió América, tema controvertido y espinoso donde los haya, y encima es el día que desde 1958 de manera oficial y desde 1935 de manera menos formal, se venía celebrando el Día de la Raza, el día del orgullo franquista, una amalgama histórica, porque ni siquiera es la fecha en la que se estableció la configuración territorial española que hoy conocemos como puede leer ayer en alguna web, es la fecha que Franco se inventó (siguiendo con una costumbre que propulsó Ramiro de Maeztu en unos textos) para celebrar su particular visión y entronque del glorioso pasado imperial español con su dictadura. Y ahora en 2007 con la diarrea mental española nos vemos en un "Día Oficial Del Orgullo de Ser Español", un love parade militar, una gilipollez, un día que debería anularse como Fiesta Nacional, por el bien de la "diarrea" española, que sea el Día de las Fuerzas Armadas (que se gasten en el desfile el presupuesto militar que les venga en gana), pero que nuestro día nacional, el día que debamos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho sea el día 6 de Diciembre, y no un día que en el fondo, representa la falta de un ideario democrático sólido y no es mas que una argamasa de fechas: día del Pilar, patrona de España, Estado laico, día del descubrimiento de América, antiguo Día de la Raza, ahora día de la Hispanidad, que no de España, pero si Día Nacional de España y Día de las Fuerzas Armadas.
Así, me parece a mi, sólo vamos de mal en peor, la derecha cada vez más radical, y los demás como dormidos, a veces pienso si los que tenemos ideas de izquierdas también nos pusiéramos una pulserita con la bandera, todos, ¿qué pasaría? Lo que pasa es que me parece de merluzos tener que llevar una bandera como parte de tu atuendo, aparte de una horterada digna de una Choni que baja en chandal y tacones al aperitivo, que no tiene estilo ninguno, yo nunca he sido partidaria de llevar enseñas en mi atuendo para demostrar mis ideas porque no entiendo la asociación de símbolos ideológicos con la estética, aparte de que me parece alienante, igualitaria y, por ello, entiendo que perjudicaría a mi libertad personal, pero vamos, aunque sólo fuese para darle en las narices a todos aquellos que juzgan tu "patriotismo" basandose en si eres capaz de llevar como complemento algo rojo y gualda (qué tiene su áquel el tema), me la pondría como fular con mis pitillos, aunque sólo fuese un día, claro que es que son dos colores que pegan con tan pocas cosas... Parecería más que llevo un Agatha Ruiz de la Prada que una española de izquierdas.


JAJAJAJAJA Esto es lo que suena en mi cabeza cada vez que pestañeo:

Y a ratos esta canción totalmente lisérgica... pondría cuando cantan en Woodstock, pero se escucha muy mal, incita a bailar en pelotas digan lo que digan! Además en este vídeo se ve la seriedad de los presentadores con su corbatita introduciendo a Jefferson Airplane y me sigue pareciendo surrealista a la par que entrañable, qué tiempos aquellos!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabes lo que pienso sobre las banderas, los patriotismos y la madre que parió a todos esos necios irracionales que se enorgullecen de haber nacido en un sitio determinado (¿qué mérito tiene eso, que tú no has elegido? ¿Y por qué todo en este país se plantea como 'lo mío es mejor que lo tuyo'?). Yo lo único que usaría con ganas y orgullo con la roja y gualda es el papel de water.

Felicidades por tu 'indefinición'!! ;D Yo llevo 12 años currando (y camino de 8 ya en el mismo sitio), y todavía no he conseguido engañar a nadie para que me dé un contrato como el tuyo.

Ah! Yo ayer me puse ya el edredón, y se está de un gustazo ahí adentro!! XD

un beso

Milin dijo...

JAJAJAJA seguro que a Fumarel no se le ha ocurrido la idea del papel del water! Bueno, tu sin indefinición puedes vivir solo, yo por ahora, y mientars tenga este sueldo que aprece ser algo inamovible, no, pero bueno ya lo iré viendo no quiero agobiarme antes de tiempo. Yo quite el edredón sólo 15 días de agosto, porque es como el refugio nuclear, así me cueza dentro.
A ver si habalmos pronto y me cuentas de tu vida viajera!

Unknown dijo...

Pues sí, también tienes razón. En menos de un mes los culés juegan en Getafe, así que espero hacer noche en Madrid y que las lugareñas me lleven a sitios 'in' a embriagarme de los encantos castizos de la Capital... ;D

Milin dijo...

Hombre!!!!! Aquí te esperamos, el sequito al completo, incluso a las que aún no conoces, de hecho hay una que es hooligan del Geta. Jejejejeje nos esperan los peores bares de Madrid!!!!!! Voy a preparar el higado y los huesecillos, porque hay que bailar, y esto ya es una amenaza para las demás, que no me sacan a bailar!!!!!!!!!!!!!!!!

Albanta. dijo...

Bueno, que simposio tan interasnte te has marcado, Milin! He necesitado tres días para leerlo entero (en los ratitos de que dispongo, claro), por lo que ahora sólo me he quedado con la última parte. Aún así, quería decir que muy bien expresado lo fundamental de este país sin sentido. Salimos con ese modelito esta noche? recuerda que también tengo los pitillo grises, así que podemos ir muy monas conjuntadas. Llamamos al CQC y le advertimos de nuestra reivindicación, que igual le interesa. Aiiisssss, a dónde nos ha llevado la caída de tantos y tantos paradigmas socio-culturales (o no)... (es que duelen más las caídas, qué se le va a hacer)

He oído "bailar"? diosss, cómo era eso? primero se movía un pie y después la cadera, o algo así me suena, no? !P Y yo con mi principio anual de tendinitis... aiissss, deberían poner la cita con el geriatra al lado de la ventanilla de ayudas para el alquiler para menores de 30...

Besits!

Lundra dijo...

bueno, llevo intentando comentar esta entrada desde la semana pasada, y no hay manera, así que me parece que voy a dejar un besazo enormeee, y cuando tenga más tiempo,y la cabeza menos espesa, te contesto como dios manda, cua´ndo ha dicho desorden que viene?????? un besazooooooooooooooooooooo, apoyo la moción de Albanta de la sesión del geriatra, pero que suban lo de los alquileres a menores de 35, plisssss, y si lo pueden ampliar a los 40 pues casi qu emejorrr, que a este pasoooo.