jueves, 20 de septiembre de 2007

VALENTINO A ROMA 2007, 45 ANIVERSARIO








Hay una especie de decalogo, más bien es una normativa,
sobre lo que es o no es Alta Costura, sobretodo en la pasarela de París,
supongo que os importa un comino y
a mi que jamás llevaré un vestido de estos,
aunque sea mi sueño secreto a voces
(de mayor ponerme cada día uno de estos vestidos
y tumbarme en un sofá de plumas a beber Martinis,
supongo que por eso me gusta tanto Scott Fitzgerald, nada, cosas mías)
pero si miras con atención los detalles, que siento que se vean tan mal,
observas la artesania, el trabajo manual que tiene cada uno de estos trajes
y la maravillosa creación que suponen,
hay cientos de manos y de horas de trabajo detrás de ellos,
los materiales con los que están hechos
y los cortes, sin olvidar la idea del diseñador!!!
Por estas cosas la moda es un arte,
pero como todo arte hay que estar atento a que no nos den gato por libre,
en mi opinión, todo aquello que para su creación no conlleve unas cuantas
horas de trabajo ("""), y no transmita nada, no es arte.
P.d.: El libro no es el de la Taschen que va a costar un riñón y que viene firmado por Valentino, es el catálogo de la exposición que han montado en el Ara Pacis, ni más ni menos, con motivo del 45 aniversario de la firma. Casi en exclusiva, llegaron 4 a la tienda y no pude evitar comprarlo. Una joya, a pesar de que nunca he sido seguidora de Valentino, pero son una maravilla todos los vestidos que aparecen retratados.

2 comentarios:

Lundra dijo...

a mi me alucinan estas creaciones, la verdad, soy nula para todo esto, y pienso en las horas de trabajo que tiene que llevar hacer uno de estos trajes, y cómo alguie puede llegar a diseñar algo así, en fin, no sé gracias por las fotos, porque a mi me han encantado, verlos todos así, mola un montón, y no pierdas la esperanza, que al menos una bata, un sofá y una botella de martini tendremos, jejjejeje

Nagore dijo...

ouuuu yeah! ese rojo valentino! Tremendo!