domingo, 5 de octubre de 2008

tarde de domingo:

Estas son mis proximas compras musicales, las tenía presentes, pero en cuanto he leido las criticas del nuevo blog al que soy adicata (ejem, ejem, jejejeje) http://lluevenpielesdeleopardo.blogspot.com/ , me las he apuntado. Lo de los lesbianos es porque los tengo pirateados y querría tenerlos originales después del concierto de anoche, y desde aquí una petición al vacio: para cuando La Riviera para los lesbianos?? Cada vez somos más fans!!!!!!

¿Me quedo con la boa gris y los guantes verdes?
Creo que puede ser el acierto del invierno...
Es lo que tiene arreglar el armario, sale de TODO

No, no me he muerto y me han puesto en la silla,
ha sido la primera idea de la mañana de domingo
esa y poner "La leyenda de Tiempo" qué discazo!!
Y repetir lesbianos, bella italia, la colección de platino de los BB...
Mi padre ha traído vino rosado piñonero a 45 céntimos el litro y aquí ando dándole cuenta... Y repaso más ideas del día de hoy: a mi me gusta mucho la combinación de rojo y verde césped, por qué no esta bien vista? A mi compañera Silvia le parece estupenda también.
Ya estoy terminando el libro de Sandor Marai, "Confesiones de un Burgués", he decidido que sea mi libro de cabecera por un tiempo. Por cierto muy recomendable un articulo del dominical de El País en el que escriben sobre todos los libros que no nos hemos leído y sobre los que opinamos... me ha encantado, aunque yo no tengo mucho problema en reconocer mis lagunas literarias, trabajando con libreros no hay manera de engañar, te acaban pillando, así que mejor reconocer la ignorancia propia y dejar que te enseñen ellos. El caso, que el último pasaje que he leído de Marai, que por cierto, he de confesar ahora, ya que estoy, que me lo compre porque... No me atrevo a confesarlo... No tengo valor... Venga, ahí va: lo compré porque leí en una entrevista a Xoel, el ego andante de Deluxe, que se lo había leído y le había gustado y me llamó la atención el título, y lo compré y si no hubiese sido por Xoel, habría tardado más en dar con el libro, no mucho más ya que en la librería hay mucho fan de Marai que me lo habría enseñado.


"...Por la tarde me encontré a Lola en uno de los salones de té de la Kurfurstendamm. Le hablé de la carta de mi amigo y le balbuceé unas palabras torpes. Me callé puesto que ella también callaba. Ambos sabíamos perfectamente que no había nada que hacer. Los encuentros de ese tipo son muy sencillos. Nacer y morir son también cosas sencillas. No sentí el menor remordimiento hacia mi amigo. De todas formas, los encuentros de ese tipo no se producen por la voluntad o la decisión de las personas implicadas. No podía hacer nada y no era responsable de nada. Más adelante quitaría algunas mujeres a algunos hombres y algunos hombres me las quitarían a mi. (...) Pero cuando me encontré a Lola no intenté justificar nada, como tampoco se justifica el hecho de estar vivos o de respirar. Un amigo mío conoció un día, a las cuatro de la tarde, en una calle de París, a la mujer con quien pasaría buena parte de su vida. La mujer era virgen, pero se fue con él. Se metieron en un hostal, y a partir de entonces estuvieron juntos quince años. Todas las relaciones humanas empiezan de esa forma. Yo nunca he cortejado a nadie. No se ni cómo se hace; un encuentro es perfecto en sí mismo desde el primer instante, y si no es así, tampoco sirven las palabras. En el salón de té Lola y yo estuvimos hablando una media hora; luego nos quedamos callados, mirando a los que bailaban en la pista. Me acuerdo con total nitidez de cada detalle de esa tarde. Todavía no habíamos empezado a hablar de cosas personales y yo ya estaba preocupado, observaba a los bailarines y pensaba de qué viviríamos. El sentimiento fundamental que determina la importancia de una relación entre dos personas es imposible de malinterpretar. (...) Luego fuimos al teatro (...) Estábamos tensos y molestos. Conocer a alguien con todos sus secretos y sus consecuencias: eso es lo que , con una palabra tibia y demasiado general, llaman amor.. Pero el conocimiento perfecto nunca es idílico. Al salir caminamos afligidos hasta la puerta de su casa; cuando la dejé vi que estaba llorando. Ambos estábamos muy confusos. (...) Unos meses después me casé con ella."

"(...) Nunca he tenido secretos, todo lo que la vida me daba lo traducía en un artículo perdiodístico, pero nunca he compartido con nadie el secreto que hace que yo sea yo y que no pueda ser otra persona, el secreto que me distingue de los demás. Desvelar ese secreto es lo que llaman "arte". Entonces me di cuenta de que Lola también tenía su secreto, pero al no ser artista era inarticulable. Las mujeres enamoradas suelen abandonar pronto su convicción de guardar su secreto,y si terminan por desvelarlo del todo, llegan al final de la partida de su vida, partida que por lo general acaban perdiendo. (...) Me emocioné y me asusté buscando su secreto."


=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.==.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=

Bueno se puede estar más o menos de acuerdo, pero me gusta, me hace plantearme estas situaciones y cómo las vivo yo, si es que las vivo, o cómo me gustaría vivirlas.
Me dice mi padre que por qué mantengo una relación que no me sirve de nada, que no me lleva a ninguna parte. Pues por no quedarme quieta, porque quizá debería estar sola, pero no puedo, me aburro, no me siento viva, y así sí. Y además no se qué buscar y no creo que una cosa quite la otra, ya aparecerá quien tenga que aparecer, o no. Pero ahora mismo no tengo nada más especial y no lo encuentro y me siento bien así, y no quiero darle más vueltas ni inflarlo de dramatismo, tristeza o falsa frivolidad. Es lo que hay y es lo que tengo, ya veré si cambia.
Me quedo pensando en encuentros con personas que han sido importantes en mi vida...

Aquí debajo la letra del poema y la opinió de alguien a quien le gusta mucho:

3 comentarios:

Albanta. dijo...

Pues podías pasártelo, porque confieso que no lo he leído (bueno, hay taaaantas cosas que no he leído), pero con los párrafos que has puesto, me han entrado ganas, la verdad. Ahora, con lo de Xoel casi me parto!

Boa y guantes verdes, of course, qué gran combinación, por dioosss! El verde y el rojo, sigo sin terminar de verlo... Y, desde luego, apoyo la moción de la Riviera! Con más espacio, al menos, se puede huir de los revientaconciertos!

Por cierto, no creo que haya nada de malo en "pasar el tiempo" mientras llegan otros tiempos (o no) Lo único importante es disfrutar y ser feliz durante ese tiempo, sea del tipo que sea.

Hale, ya me callo!

Milin dijo...

No te lo dejo, te lo compras que le harás un favor al mundo de las librerias... ;P

dEsoRdeN dijo...

Muy chulas las fotos, como es habitual! El verde y el rojo combinan cojonudamente. Me recuerdan al 'To Bring You My Love' de la musa Harvey. Y ese blog que has linkado está cojonudo!! Grandes discos, reseñas curradas, artículos divertidos... se lo voy a recomendar a todo el mundo!!!!!!!!!! ;P